Muchos de los conceptos de la orientación a objetos de Java son herencia de C++, el lenguaje en que se basa Java, aunque también toma prestados muchos conceptos de otros lenguajes de ese tipo con el mismo fin.
Un programa orientado a objetos debe tener en cuenta las siguientes características:
- Todo es un objeto.
- Un programa es un conjunto de objetos que le dicen a otros objetos qué hacer mediante mensajes.
- Cada objeto se crea construyendo un agregado de otros objetos (composición).
- Cada objeto tiene un tipo, que denominamos clase, que le dice qué mensajes puede aceptar.
- Todos los objetos de una misma clase admiten los mismos mensajes, incluso cuando esa clase es un subconjunto de otra clase.
Bibliografía consultada:
- Orientación a Objetos con Java y UML, Carlos Fontela, pág. 28, Edición 2004, Editorial Nueva Librería.
Véase:
Orientacion A Objetos Para Dummies
View more presentations from Sorey Garcia.
Orientacion a Objetos
View more presentations from Sorey Garcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios